viernes, 6 de marzo de 2009

Otra vez acá

"Estas son fotos de algunas de las obras en que he actuado y un corto metraje"


Hola amigos, después de de un largo tiempo sin publicar he regresado, primero que nada les contare que de salud estoy bien no he sentido ninguna clase de dolor y sólo espero al medico el fin de mes en curso, laboralmente estoy acabado, no he conseguido nada después de la salida obligada de aquel trabajo, sólo trabajos esporádicos que apenas dan para pasar el día, bueno habiendo tantos cesantes actualmente seria casi una herejía quejarme, sentimentalmente mmm mejor ni les cuento, mejor lean el trabajo literario que hoy comparto con todos ustedes ( a buen entendedor pocas palabras) sobre lo mismo lamento el hecho de estar perdiendo la fantasía , no se, es lo malo de ser un creador de acción y no de suposición como le llamo, con todo mi respeto a todos ustedes que son escritores técnicos, más que le voy a hacer, soy un troglodita ortográfico, de seguro los de la gran academia de la lengua ya estarán contratando sicarios para sacarme del circulo jajaja .
Un día conversando con una amiga le comentaba lo contento que estaba con mi blog, antes de empezar tenia temor al rechazo, pero luego, pensé que no quería lectores ni fanz, yo quería amigos quienes me visiten, aunque no se, si cambiar el nombre del blog, con esto de comentarle mis carencias y debilidades se transformo en un espacio más humano que literario, ¿Qué creen ustedes, tendré que cambiar el nombre del blog?
Hace un año atrás conversando con una amiga blogera le dije que mi mayor anhelo era tener 500 enlaces a fin del año pasado, sin duda fue una locura, pues bien ahora con la modalidad de seguidores ya tengo 32 amigos enlazados a mi tierra, quizás pensar en 500 en un año puede ser una locura, pero quizás 100 no, pues entonces los invito a inscribirse el seguidores y seguir creciendo en esta tierra de amistad y corazones de flores.
Muy brevemente quiero decirle que en lo de mis proyectos de mi cd o audio poemas me ha sido muy pero muy difícil, ya que la burocracia a sido mi piedra de tope, cada vez es más difícil ganarse un fondo concursable, creo que merezco hacer realidad mi sueño,

después de estos 10 años de crear no sólo poesía, sino teatro, guiones para cortometrajes,( que nunca han llegado a la realidad) a y muy humildemente mi participación en 1 cortometraje y una película como personaje de relleno jaajja al parecer es para lo único que sirvo, bueno para terminar hoy quiero compartir unas fotos de algunas de las tantas obras en que he estado, ojala las pueda colocar bien , ahora demos paso a las humildes líneas que este hombre a labrado como confesión de su vida, chao amigo sigan visitándome y sean felices cada día de su vida, no se olviden de sonreír no importando lo que ocurra, “una sonrisa es la mejor entrada de un día feliz”


“Crónica de una prosa anunciada”


Al fin se cumplió la profecía de la roca de las mil palabras, el Águila parda monto nido, dejando la cuna de letras de fuego, mañana no caminare sobre la hierba, se quedaron mis pies calvos y temo al rocío sangrante de la aurora.
Esta noche endulzaré el café con hiel, una hoja de menta y signos sin suspiros…nunca antes la había perdido, volaba a otras sábanas pero siempre regresaba
Esta noche las humaredas empavonaran mi cama, no podré dormir, tan sólo fingiré que lo hago para burlar al nomo de las vigilias sin testigos, hundiré mi mentón sobre la almohada, ojos perdidos y mi latir sin prisión, sin la prisión de sus gemidos.
Mañana al levantarme se dormirá la sombra de mi sombra, desayunare los vestigios de letras que jamás escribí, goteara la brisa extinta sobre mi cara, rostro de su rostro, miradas de un sentimiento sin veleta, proa ni timón.
Yo la ame y aún lo hago, aunque el fantasma de la ironía quiera jugar conmigo, en un carrusel sin caballos ni besos con sabor a pudor, ¡¡como no mutilar la prosa en que te tuve!! Si fue tu aliento quien enmielaba mis ojos en donde descansaba tu ocaso.
No siempre las letras son como las quiere quien las teje, ni las mariposas crisálidas de esperma que juegan con el sol.
Aunque regrese ya no la tendré, aunque la tenga ya no será mía, quizás nunca la tuve…
Como quisiera nacerla y desnudarla una vez más en mi boca, destilar sus margaritas, y alhajar su piel.
Nunca antes la había perdido, hoy se desnudo y se fue, nunca antes…

Autor : Victor Rocco
ojo que el icono de comentario quedo muy abajo y no se porque, ojala no falle su función










































































35 comentarios:

MAR dijo...

Que bueno saber de ti, y saber que estás bien.
Lo del trabajo ...viene y va $ ya sabes, pero la salud y la amistad es tan RE importante, y tú tienes mi amistad y mi cariño, yo deseo lo mejor para ti y tu vida, que tus sueños se hagan realidad, que tengas mucho amor y que nunca de los nuncas sientas dolor.
Te quiero amigo, tu blog esta precioso tal cual!
Y EL POST GENIAL, ESCRIBES PRECIOSO, TIENES EL GRAN DON DE LA CREATIVIDAD Y SENSIBILIDAD JUNTOS.
Besos par ati
mar

Arantza G. dijo...

Bueno, aquí estoy, encantada conocerte. Nos leemos.
Un abrazo

lichazul dijo...

enhorabuena!!!

me alegro por tus logros y te dejo muchos ánimos
a seguir pa'lante!!!

muakisitos de luz

Vicky dijo...

Hola Victor
Que bueno saber que regresaste, aun que la verdad la ausente ahora soy yo... pero me alegra saber que estas mejor de salud, y en cuanto al trabajo, es solo cuestión de tiempo, la situación esta complicada mas no imposible así que ánimos..
Una buena prosa, bellas imágenes literarias y bastante melancolía...
Un abrazo y caricias para tu alma.

Anónimo dijo...

Me alegro de volver a saber de ti. Estupendo que tu salud vaya mejorando y a ver si arreglamos también esos problemillas laborales. Mucho ánimo y toda la suerte del mundo. Te deseo lo mejor. Un abrazo desde el otro lado del Atlántico. Hasta pronto.

Liliana G. dijo...

¡Hola Víctor! Me alegro que estés mejor, amigo. Tu relato es conmovedor, tristón y hermosamente dulce y poético.
Un beso grande y bienvenido.

Unknown dijo...

hola querido víctor!!!!!!!!
feliz regreso a la red.........
seguramente tendrás muchos amigos para compartir....me alegro por tu salud, y lo del trabajo y /o dinero, a no preocuparse, vá y viene siempre.....lo importante es que te sientas bien, con ganas de seguir para adelante y hacer lo que ames.
me alegra que estés entre nosotros nuevamente y con todas estas novedades.........
genial tu participación en ese trabajo!!!!!!!
toda mi buena onda para tí......
un gran abrazooooooooooooooooooo

Luzjuria dijo...

Hola Victor, que bueno volver a leerte, y que importante que se nota el cambio de animo en tu texto, referente al trabajo es dificil encontrar pega en este tiempo, yo llevo cesanta 2 meses y me estoy poniendo nerviosa.

Un abrazo

Alhena dijo...

Hola me alegra el saber de ti y los cambios me han gustado.
Es estupendo que de la salud no haya novedades, que todo siga estable,lo demás ya se irá arreglando poco a poco.
Escribes muy bien, no debes subestimarte, este relato es precioso.
Un abrazo y seguimos.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Hola Víctor:

Me alegro de tuvuelta, pero sobre todo, de que tu salud sea buena.
No debes pensar que solo eres "relleno". A veces, cuesta mucho encontrar el sitio de cada uno. Sigue escribiendo. Tu prosa es muy espontánea, y el relato me ha gustado.
Para "que no se te vayan los comentarios tan lejos", cuando termines de escribir la entrada, sitúa el cursor al final del texto, y antes de publicarla, tienes que teclear "Supr" tantas veces como sea necesario para eliminar el espacio en blanco al final del texto.
Un beso, Víctor, y toda la suerte del mundo. Te la mereces.

Soledad.

Sandra Figueroa dijo...

Me alegro de que vallas mejor en la salud. Lo del trabajo, ya pasara, la mayoria por el mundo andamos igual. Hay veces que en la vida, nos toca nada menos que. Aceptar, un gusto leerte y saludarte, cuidate mucho, gracias.

இலை Bohemia இலை dijo...

Oye que bueno, no conocia esa faceta de actor tuya....Me ha encantado ver las fotos. Bss

Piedad dijo...

Hola, Victor. paso a saludarte y desearte suerte en todo lo que te propones. Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

No cambies nada, no cambies nunca; tú eres, tú puedes, tú quieres...

Sonríe, yo te acompaño con mi sonrisa lejana, con mi alegría de sentirte bien, de "verte" bien.

El poder de tu querer, amigo...
Un placer y mil besos.

Escribe, es muy lindo.

Lucina dijo...

Bonitas fotos,
esas que registran momentos maravillosos.
Me alegro que estes bien,
la salud es muy importante,
Vendrán tiempos mejores acompañado de cálidas brisas de caricias.
Un beso

Sibyla dijo...

Querido amigo Victor:

Me alegro que te encuentres bien, dentro del buen ánimo que manifiestas.

Me enlacé como seguidora de tu blog, así ya tienes uno más y te falta uno menos para llegar a ese número deseado por tí!

Recibe un fuerte abrazo desde España:)

Luly dijo...

Que bueno que estes de vuelta y muy bonito tus versos.

Suerte en todo lo que emprendas este año.

Saludos

Lycans Laqueus dijo...

comentar aquí, se hace corto a pesar de que el "camino" es largo. El camino.. no desfallezcas... todo llega.

un amigo

LiterataRoja dijo...

Bienvenido nuevamente!! Es bueno reecontrarte.
Nos estamos leyendo!!
Besos

Cesh! dijo...

Hermoso..eso fue hermoso!
Esa sensacion debe de ser horrible, tenerla y en una abrir y cerrar de ojos pff! que se esfume sin dar explicaciones y que te quedes con ese insabor... Me encanto!

Saluditos desde el Caribe...
Gusto en leerte.

Sara dijo...

Veo que sigues al pie del cañón y con energía renovada, me alegra muy mucho de saberte bien, sigue en el camino y verás la luz que te mereces.
Un abrazote

@Intimä dijo...

Me encanto la crónica, y me alegro que estes mejor de salud, sobre el trabajo tiempo al tiempo..
Besitos :-)

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!

!Que bueno!!

Felicitaciones..........me alegro tanto por vos.

Un besote y abrazo de oso.

Verbo... dijo...

Saludos y exito en tu empresa actoral.

Gigi German dijo...

Querido amigo, apenas hoy me enteró de que tuviste un problema medico tan serio, que bueno que estas mejor.

Te tengo en mis oraciones, hermosa tu creación.

Unknown dijo...

hola víctor!!!!!!!!

estamos a 17 de marzo y no sé nada de tí!!!!!!
no contestas los comentarios y no paseas por la red!!!
está todo bien??????????
sabía que en estos días tenías que ir a la consulta con el especialista, ya fuistes??
alguna novedad??
perdona la ansiedad, pero quisiera saber algo..........

un gran abrazo y te dejo mi dirección de correo.

misolalli@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hola Víctor, pasaba a ver cómo estás; espero que todo bien.

Un besito

Yuria dijo...

Animo Víctor. la salud parece ir bien. El trabajo, saldrá. Y sabes escribir. Veo que también participas en un grupo de teatro.
Si el ánimo te flaqueara por alguno de esos problemillas, se me ocurre recomendarte una página que he descubierto recientemente porque me linkeó el autor, y es muy positiva y animosa.

Cierro aquí, la busco y te la mando.

Yuria dijo...

Aquí te dejo el enlace:
http://todolopuedeslograr.blogspot.com/

Un abrazo amkigo.

SOMMER dijo...

Nos alegra saber que todo va bien, sobre todo de salud.
Ánimo amigo.

Leni dijo...

Hola Rocco .Me alegra saber de nuevo de tí.
Y de que estás mejor.
Por el trabajo no te preocupes.Se te ve una persona emprendora y dinámica.

El texto destila magnetismo.
Desde el dolor pero desde la calma.
Deseos que tal vez se cumplan.¿Por qué no?.

Un placer volver a leerte y lo mas importante saber que sigues hacia adelante.
Mil besos

Perlita dijo...

¿Cambiar de nombre a tu blog?...¡nunca! Está muy bien como está, amigo Victor.
Pasaba por aquí y me dio la curiosidad por ver cómo te iba. Se ve que llevas el arte en las venas y lo adivino por esas fotografías que nos regalas.¡¡Bravo!! Veo que tu lucha por la recuperación sigue en pie. A ver sipronto sale por ahí un trabajo y ya, todo solucionado.
Cualquier día regresaré por el blog y mientras, besos de esta tu amiga que te quiere.

Unknown dijo...

hola víctor!!!!!!

otra vez yo!!
25 de marzo y hace varios días que no sé nada de vos, todo bien??
mandame un correo, así me quedo tranquila............gracias

un fuerte abrazo, amigo

Ruth L. Acosta dijo...

Ánimo amigo...

No te des por vencido!!!

Y claro que tienes una seguidora más de México...

Ya soy tu fan... espero que estés mejor de salud, de trabajo y de amores...

Te mando todas las bendiciones!

Un beso desde México,

victor Rocco dijo...

Hola, practicamente ya no me meto a mi blog , ahora publico todo en mi facebook, los que quieran seguirme hasta mi nuevo hogar lo pueden hacer enviandome una solicitud a victor hugo vergara roco , aceptare encantado, si alguien lee esto por favor envienme la solicitud y revivamos lindos momentos de letras cuando mi blog estaba lleno de gente bella.