domingo, 27 de julio de 2008

¡No soy Neruda pero...

Sollozo

Se enveneno la pluma con la que el ocaso tatuaba versos en el sur, camina solo el beso que ayer arropaba su piel, evoca el día que se fugo de mi boca para hacer líneas en su cuerpo. Envejecido se encuentra meciéndole la cuna al tiempo, atrapado entre mi pared y el cielo, tibio ya no es, sus farsas amagaron su candor, adormeciendo a los sonetos de aquel beso sin consuelo.
Silencio se escucha en mi voz, al pensarla ya no trova la Diana, castiga mis retinas al viento, violando miradas sin vestidos que lapidaron sus ojos.
Al futuro le extingo la luz, ya que el presente muere lento, mientras el pasado se quita los zapatos pretendiendo quedarse a morar.
Encontré entre mis manos las caricias que no ardieron, resecadas volaron al país perdido, de los gemidos en blanco y negro, y los portaligas sin burdel.
Ahora entiendo porque el mosto de mi copa se añeja, fue el carrusel de su perfidia que impedía a la nostalgia seducir al amor.
¡Solloza suave golondrina sin verano! La vida no es más que un ramillete de estrellas sin enlazar, zurce tu corona con los hilos de la luna, nos traicionaron...no importa, la mañana nos alumbrara las pisadas sin veredas de versos despeinados, nos besara la suerte, nos abrazara la paz...algún día.


autor: Victor Rocco



24 comentarios:

SOMMER dijo...

Habida cuenta de lo que he leido Neruda se sentiría orgulloso de tener un discípulo como tu. Sobre todo por tu marcado optimismo.

Abrazos

Spica dijo...

...que bonito Victor... un abrazo...

lichazul dijo...

excelente prosa poética!!!!

un abracito de paz
y espero que todo salga armónico y luminoso para tus sueños a cumplir:-)

muakismuaksi

Raquel Graciela Fernández dijo...

Hermosa prosa poética. Me alegra mucho que hayas ganado tu batalla. Aquí estoy, para lo que gustes.
Un beso grande.

Adriana Lara dijo...

Aquí estoy, aquí estoy, bebiendo tus amargos versos en tu página, estimado...

Verbo... dijo...

Clámala
algún dia
llegará misericorde.

Un beso ♥

M.

Anónimo dijo...

Algun dia algun joven poeta escribira sus versos y citandote como tu a Nerura dira : "¡ no soy Victor Rocco pero...!" . Cada dia escribis mejor . Besos

Waiting for Godot dijo...

Precioso. Besos.

Cecy dijo...

me gusta tu escrito, como siempre es un placer leerte, bello amigo.

besos

José Luis dijo...

Sin palabras y ... sin aliento.

Buena salud a todos.

Anónimo dijo...

Letras que susurras nostalgias con un manto de positivismo donde todo es posible.

Besitos y un abrazo amistoso!

Unknown dijo...

Víctor:

Que buena prosa poética, no importa si eres Neruda o no, la verdad que tu lo haces muy bien por el mismo.

Algún día puede ser que todo sea, como debe ser, como queremos que sea, por lo tanto, no dejemos de creer nunca, pese a los dolores, los tropiezos, las ausencias y abandonos no estamos solos, siempre hay alguien a quien entregarle un verso, una oración, un beso, una caricia, de entregar nuestra alma.

Como pase en vos, que otros ganen sus batallas. Que tu fuerza te acompañe, no dejes de confiar, de librar nuevas batallas, ojala la realidad siempre te conceda la victoria, y si no es así, no pierdas la calma, la palabra, el sentir y la idea.

Te dejo un fuerte abrazo.

HologramaBlanco

Recomenzar dijo...

Hermoso poema...... verso increible
Abrazos desde lo lejos.

AsiSoyYo dijo...

Siento no haber podido pasar antes por aquí, pero lo siento aún más por no haber descubierto antes este escrito, es realmente excepcional.

Cada vez que leo algo tuyo me emociona, me emociona como escribes, me impresiona como eres capaz de enlazar las palabras para construir más que sentimientos.

Un beso lleno de cariño y agradecimiento por pasar por mi rinconcito y por dejarme disfrutar de tus escritos.

Francés dijo...

heyy esta deamsido genail. lo lei entero.. yy me enkanto! me enkanta la poesia, los versos..nose..neruda ..


tu poema me enkanto..y em dio pena u.u





pasate xmi blog

a y garcias por psar la otra vez =)

M@R dijo...

HOLA,,,
NO SOS NERUDA, PERO TENES UN HERMOSO SENTIMIENTO,,,
HERMOSAS TUS LETRAS,,,

ABRAZOS,,,

Matilde dijo...

como hacer para no derramar mi copa de vino
al leer cada trozo de tu alma

.

te dejo mis más grandes besos

lagasmoreira dijo...

me siento orgullosa de los pasos que haz dado.pronto seran escaleras.los mejores deseos no renuncies a la paz que te dan tus letras
Un abrazo

Francés dijo...

hola, gracias por tu post.. espero ke pases de vuelta en la proxima antrada, pero , por favor, tratra de no escribirme besos de luna XD porke tengo novio, y puede traer malos entendidos.espero no molestar..


=) pasare deneuvo kuando subas otra entrada



=)

victor Rocco dijo...

"UPS" entonces tendre poblemas con todo el mundo ya que a todo mundo mando besitos...buaaaa! jajaja

Sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Víctor!!!te agradezco tu visita a mi Tiempo de poesía, siempre serás bien recibido.
Yo visito tu blog y decir que de tu texto no soy Neruda SOLLOZO, es genial y un párrafo que me ha llenado es ""Encontré entre mis manos las caricias que no ardieron, resecadas volaron al país perdido, de los gemidos en blanco y negro, y los portaligas sin burdel"".Pero en definitiva todo el texto es fantástico seguiré leyendo tu blog y con tu permiso te enlazaré en el mio.Sigue siendo Víctor pues Neruda Fantástico ha tenido y tiene su tiempo, el tuyo está llegando.

Veo que eres de la región de los lagos sino estoy equivocado es dónde el volcán está dando signos de alarma no? pues cuídate mucho.

Un abrazo

Bavarovich dijo...

buen poema, me gusto muchisimo!
vaya que tienes talento con las letras
(Y)
para tener los pececitos pincha sobre ellos en el borde inferior ahi sale el link :) o co el boton derecho del mouse :D

saludos

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Muy hermoso, eres muy bueno en el arte de hilvanar palabras.

Saludos