viernes, 2 de enero de 2009

Todo es para mejor...


Amigos estoy una vez más junto a ustedes, les doy mil gracias por todo su apoyo, espero sigan rezando por mi, en mi vida he tenido muchas enfermedades, epilepsia, miedos a los espacios abiertos entre otras. Muchos amigos del blog me han escrito a mi correo pidiendo que coloque mi cuenta corriente, soy temeroso que se crea que quiero lucrar con todo esto, pero el cáncer y la pobreza no son buenos amigos, por lo que muy pronto colocare en un lugar destacado mis datos bancarios para que quienes quieran colaborar lo hagan a conciencia.
Quisiera pedirle un favor, que me regalen un post en sus blog para que sus amigos me visiten y me den aliento para poder seguir, y para que sus amigos también coloquen un post y los amigos de sus amigos…
Para hoy les he traído un nuevo poema que refleja mucho lo que me pasa chao ojala les guste y me ayuden.

Necesidad del ser

Camina, camina poeta de ilusión, que la muerte aún no ha vencido, tus lágrimas desmiembran la tinta en el papel, destila lento el pensamiento pero sigue el sol entibiando tus líneas, las que ayer eran jazmín en verde prado y hoy son agonía de tus manos sin piel.
Las gaviotas revoletean en el mar y la mañana recién comienza, ¡¡vamos quijote de papel!! Continua con tu marcha, tus gigantes te amenazan desde lejos, tú con tu lanza victoriosa darás la estocada perfecta, tus huestes gritaran tu nombre, doncellas echaran sus pañuelos al viento para ti y hasta las cortinas del tiempo se abrirán a tu paso para que los días no lastimen ni tu alma ni tus flores de letras.
¡¡Renace poeta , mira que tus rimas son mi aire, tilda con esperanza la sonrisa que una mañana la escarcha profano, no dejes que tus odas las decapite el miedo, el cáncer es lobo solitario y hambriento que te merodea por la noche, pero tu no estas sólo poeta, se levantara la rosa de los vientos y al toque de cuerno milenario llamara a tus amigos que vendrán de hasta las profundidades de sus páginas, con sus sables en ristre para luchar a tu lado y el corazón encadenado en un rezo pidiendo por ti al creador.
Camina poeta, camina, tan sólo soy carne, tú eres mi alma, seca tus lagrimas y sigue creyendo y creando, creyendo para vivir, creando para nunca morir…

Autor: Victor Rocco.

15 comentarios:

lichazul dijo...

*victor

el cáncer está dentro de las garantías auge , y es para todos
estes o no afiliado a una isapre o en su defecto a fonasa y aún si no cuentas con ninguna de las dos, puedes acercarte al departamento social de tu municipalidad y pedir una evaluación de tu caso

de seguro obtendrás atención y tratamiento gratis
acá muchas personas son atendidas
hay que tener paciencia , pero al final todos logran ser atendidos y eso que son un montón (por ser la capital)en provincia espero sea mucho más expedito ya que el AUGE fue implementado primero allí antes que en Santiago:)

Un abracito de luz
y las mejores vibras para ti

Cecy dijo...

Amigo no conozco como se manejan allí, pero leyendo a "elichazul", creo que te ha dicho lo mejor que puedes hacer, porque no se diferencia mucho de otros lugares y en estos casos como el que tu planteas, deben darte la atención propicia, quizas tengas que contar con paciencia pero vale la pena.

Y por supuesto que te tendre presente en mis oraciones.

Un gran abrazo y fuerza que todo saldra bien.

Mucha dijo...

Te pongo en mi blog solito asi te leen mas

MAR dijo...

Victor:
no sabía que estaban enfermo...LO SIENTO TANTO TANTO.
Te dejo mi cariño, mi amistad y toda mi buena energía para sanar.
Yo también estuve enferma y me sane....la mente te enferma pero también te puede sanar.
TODO MI CARIÑO PARA TI, FUERZAS Y ME SIENTO TAN EMOCIONADA QUE NO SE QUE MAS DECIR,
CUENTA CONMIGO, UN ABRAZO GIGANTE.
MAR

Sandra Figueroa dijo...

Amigo paso a conocerte y leerte. Gracias por pasar a invitarme a tu blog. Tu poema muy lindo pero triste a la vez. Gracias. Estoy muy lejos de tu pais, pero desde este punto del planeta donde habito, te mando un beso con el deseo de que pronto estes bien y entre nosotros. Te mando buenas vibras, con fe se logran muchas cosas. La mente es poderosa amigo. Paciencia. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Marinel dijo...

Víctor, esa terrible enfermedad no tiene por qué ganar la batalla.Eso es lo primero que debes pensar.Mentalizarte en que vas a luchar con toda tu energía positiva y deseoso de salir con la victoria en la mochila de ilusiones.
Pasé por un trance ingrato de estos hace años,al diagnosticárselo a mi querida hermana y sinceramente lo pasamos muy mal...
Espero que con el consejo de elichazul, todo pueda salir mejor y te atiendan como es debido.
Te deseo todo lo mejor, que ganes, que sientas la alegría de la recuperación en cada poro de tu piel.
Toda mi solidaridad para contigo y todo mi cariño.
Besos.

Anónimo dijo...

Víctor, amigo, te admiro como gran poeta que eres, pero aún aumenta mi admiración por tu llaneza y personalidad grata y espero y deseo que como en tu precioso poema dices, seas persona luchadora y no vencida.
Y que tus lágrimas no borren la fuerza de lo escrito, y que sean el agua de la que surge la vida.
Recuerda que tus rimas son el aire de todos nosotros, así como nosotros seremos tu esperanza, tu resuello y tu ejército con espadas nobles que lucharan a tu lado.

Yo te ofrezco mi humilde pluma que sangra y se desgarra por tu pena, pero convencido de que tu eres el ave fénix y resurgirás como tal.

Un abrazo, amigo, compañero. “Camina poeta...camina”


SOLRAK

Sara dijo...

Hola Víctor, te han dicho cosas tan bellas y sentidas que yo poquito puedo añadir, por supuesto, que ahora mismo te linkaré en mi blog de un modo especial para que te llueva la compañía y el aliento, en estos momentos que lo necesitas.
Se muy fuerte y como te dice otro poeta,"Solrak" resurgirás como el ave fenix y no dudes en escribir lo que vas sintiendo, si eso te ayuda y consuela...estarás presente en todas mis oraciones y vencerás, venceremos juntos ya verás!!!!
Un besito

Piedad dijo...

Hola Víctor. Ante todo gracias por dejar tu comentario en mi blog. He leído tu poema que es muy bonito aunque muy triste a la vez y quiero decirte que te comprendo perfectamente porque por desgracia en mi familia sabemos lo que es el cáncer. siento de todo corazón lo que te pasa, pero tienes que luchar mucho, no te dejes vencer por la enfermedad, tienes que salir adelante. Yo poco te puedo ayudar aunque sí deseo que te mejores, pero estamos muy lejos, y además yo soy invidente como ya habrás podido ver en mi blog. Yo te invito a que me visites cuando te apetezca y verás que en los comentarios que me dejan también hay una señora enferma de cáncer, quizá ella te pueda ayudar moralmente, se llama Sabela y me ha dejado un comentario anterior al tuyo, si quieres ver su blog, entra en su enlace.

Te deseo feliz año.

Un beso.

Inma dijo...

Gracias por pasar por mis cosas.
Me ha gustado encontrarte y leerte.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Victor, ¿sabes que no hay nada más fuerte que el poder tu mente? Ni la medicina, ni nada puede si tú no quieres; sin embargo intuyo que quieres... Vencerás.

Y te prometo algo especial en mi reino (ten paciencia, he de estar inspirada, pero no me olvido, nunca olvido...); el sitio lo tienes ya y si te apetece, te usta y te entretiene, ven.

Te advierto: puedes encontrar cualquier cosa; todo varía según mi estado de ánimo.

Un millón de besos!!!!!

M@R dijo...

hola,,,
lamento tu estado, pero la FE en DIOS lo puede todo,,,
no sabia que estabas enfermo,,,
me quede sin palabras,,,
volvere,,,
cuidate,,,
DTB,,,

ABRAZOS,,,

galmar dijo...

Hola! he llegado desde el blog de Sabela :) Y para sumarme a lo que ya te han dicho... haz honor a tu nombre, no lo olvides, hoy no hay por qué relacionar cáncer con muerte, todo tiene muchos más matices, y para estar mejor hay que tener en mente la idea de que estás avanzando, como dices en tu título, todo es para mejor... Un poema muy bonito :) feliz día! Un abrazo :)

Tesa Medina dijo...

Hola, Víctor, gracias por pasarte por mis moreras.

Eres muy joven, no te rindas. Conozco muchas personas que han superado la enfermedad y que esa lucha le has ayudado a ser mejores, a amar más la vida y a las personas que son importantes para ellas.

La cantante Luz Casal es un prueba de ello, está espléndida después de superarlo. Ella dijo cuando contó lo que había pasado:

"el aprendizaje en la vida es largo, pero con la enfermedad, se acorta".

Ha titulado "Sencilla Alegría! su último disco. Creo que son ejemplos como estos los que te van a ayudar más.

Muchos besos, Víctor, sigue escribiendo y luchando, la vida merece la pena.

mertxy dijo...

camina, camina y verás que el azul del mar y el cielo te iluminan el andar, tú puedes!
mil besitos de agua
merchy