sábado, 24 de noviembre de 2007

Bajo palabra


Nació la libertad desojada
osadía brillaba en plenitud.
La hubiera acurrucado en alegorías
antes que sus soles caigan en el ayer.
Muchos la creen muerta en mis letras,
anoche…añore su descanso en mi letargo.
Tengo nostalgias, arco iris arenosos
escapan resbalando por mis ojos.
Simplemente, desvaine mis laberintos fluviales,
oscurecí la sangre de mi pluma fértil,
la derrame, sobre el ocaso de sus olas,
olvide la inmortalidad de sus versos platinados,
labre con cinceles algodonados
amapolas de cristales en su partida.
¡ Declaro solemne inocencia! , congoja trasnochada,
espero sentencia libertaria de penas blancas,
¡jueces del olimpo! desencarcelen la sabia de mis poemas,
escriban epílogos de piedras sobre mi soledad,
la verdad, libera los cirios encarnecidos,
inmortaliza libélulas glaciares en criptas de cartón.
¡Brinden, brinden sombras lunares! , que la metáfora se a dormido,
rían bajo sonrisas muertas en rostros inexistentes.
Estoy engrillado, en calabozos malditos…y literarios.






Autor : Victor Rocco.

No hay comentarios: